DRAGON BALL Z (saga de los saiyanos:1/2)

Tras pasar 5 años Goku vive una vida tranquila junto a su esposa e hijo, Gohan.
El pequeño tiene apenas 3 años y no sabe defenderse aún, por lo que se mete en muchos problemas de los que Goku se tiene que hacer cargo.




Goku decide llevarlo a la Kame House para presentárselo a sus amigos. De repente, una extraña capsula cae desde el cielo en un campo. De ella sale un guerrero con un aspecto feroz y con unas grandes melenas, y un radar en el ojo izquierdo.


Pone rumbo a la Kame House porque detecta con el radar un gran ki de poder. Allí, se encuentra con Goku y compañía. Desvela que su verdadero nombre, es Raditz, y que él, es su hermano menor. También le revela secretos a Goku sobre su verdadera procedencia (Planeta Vegeta), y sobre su pertenencia a la raza Saiyana, lo que termina explicando la extraordinaria fuerza de éste. Le menciona el objetivo de su raza de vender los planetas que aniquilan, y le recuerda cuál era su verdadero cometido al mandarlo al planeta Tierra.




Raditz intenta convencerlo de que termine su misión, pero éste, se niega y le decide plantar cara.
Ambos combaten, pero la fuerza de Raditz, le sobrepasa con diferencia.
Goku recibe la ayuda de Piccolo, antiguo enemigo, que ve a Raditz como una amenaza para conseguir sus propios fines.




En medio del combate, Gohan hace acto de presencia y consigue ejercerle un golpe devastador al llenarse de ira.














Tras reincorporarse, se da cuenta de que es el hijo de Goku, y lo deja Ko. Goku arremete contra él con más intensidad. Piccolo y Goku no consiguen vencerle y pasan a elaborar un plan B.
Piccolo le confiesa a Goku la técnica que estaba ideando para derrotarlo a él mismo, que resulta ser, el Makankosapo, una técnica que requiere de cierto tiempo para llevarse a cabo, pero que es devastadora. 
Piccolo comienza a elaborar la carga con un sólo brazo, pues pierde el otro en la batalla (tarda un tiempo en regenerarse gracias a sus capacidades regenerativas). 
Mientras tanto, Goku lo distrae como puede y lo consigue agarrar por detrás.




Lamentablemente, el rayo no sólo atraviesa a Raditz, sino que también a su hermano. Ambos están a punto de morir. Piccolo le revela a Raditz que podrán volver a revivir a Goku con las esferas del dragón, y éste antes de morir, le transmite la información a dos amigos suyos. Menciona que son muy superiores a él, y que vendrán en un año para reunirlas y poder resucitarlo.




Terminan muriendo, tanto él como su hermano.
Piccolo decide entrenar a Gohan, para que dé rienda suelta a su verdadero potencial. Goku, mientras tanto, entrena muy duro en el más allá con la ayuda de un morador del Mundo Celestial, llamado Kaio, que está por encima de Kami-sama.





















    

Comentarios